6 dic 2018

Entropías humanas (o la extraña costumbre del ser humano de sumirse en el kaos)... "Andazulía"

Si, he vuelto... no se si me quedaré mucho, pero ante los acontecimientos recientes en este extraño país llamado España algo había que decir.

Y no es porque no haya material, porque estos días estaba pasando algo superinteresante...¡¡¡un referendum sobre la monarquía!!! y... ¡¡¡sin que la policía pegue palos y sin que un juez pleistocénico encarcele a nadie!!!... esto es inaudito. Pero claro, llegaron las elecciones andaluzas y... ¿qué demonios está pasando??

El análisis de las elecciones andaluzas arroja un panorama, cuanto menos, preocupante, intrigante e, incluso, espeluznante.

Que un mismo partido gobierne (no que gane) 40 años en el mismo territorio es para hacérselo mirar -hay que recordar que el PP de Arenas llegó a ganar unas elecciones andaluzas, pero no pudo gobernar- pero que el cambio sea este... tiene tela. Y más cuando los colegas del PP y Ciudadanos se han dedicado a llamar poco menos que ignorantes y cuasi analfabetos a los andaluces... Igual han demostrado un poco de eso al votarles (lo siento... es la cruda realidad).

Alguien me debería explicar cómo es posible que un partido como el PSOE siga ganando las elecciones después de 40 años, a pesar de las tropelías de las últimas dos décadas, pero aún es más inexplicable que ganando en 617 municipios de los 778 que tiene Andalucía no arrasen... ostras, duro, ¡¡Eh!!.Zi ej que Zuzanita.... vaya tela.

Mapa municipal de Andalucía según el partido más votado. Elaboración propia a partir de datos de la Junta de Andalucía.

Lo siguiente que me parece realmente catastrófico es lo de la participación.... una abstención del 41,35%... ¿¿¿en serio??? se ve que muchos pillaron el puente con un fin de semana de adelanto.... es abrumador. ¿Y a quién ha perjudicado la abstención?... ¡¡Sorpresa!! a la izquierda...Eah, a seguir peleándose por ver quien compra las escobas y quien los lápices. Entre tanto la derecha a lo suyo, al tran tran.

Mapa de la abstención en la elecciones andaluzas de 2018. Elaboración propia a partir de datos de la Junta de Andalucía.
Pero claro, todo el mundo habla del "demoño" VOX. No es para menos, unos sujetos que hasta hace poco eran -parafraseando a Borrell- cuatro fachas (se vé que eran algunos más) de repente se plantan con 395.978 votos y 12 escaños. Y esto, pese a que los medios de comunicación quieran explicarlo con el rollo manido del independentismo... (que algo tiene que ver, no se puede negar) noooooo, no se equivoquen amiguitos, esto no hace sino que confirmar la tendencia que se ve en todos los países del llamado "bloque occidental", incluyendo a Estados Unidos, donde se ha alentado el miedo al inmigrante, el miedo a perder... no se sabe bien qué, porque ya nos lo han quitado todo en general y donde el ultraderechismo racista  y proelitista está creciendo de una manera descomunal ¿qué cómo me atrevo a llamar así a estos "dulces" sujetos de VOX?... sólo hay que ver de donde les llegan las felicitaciones (kkk).

Pero sinceramente, Andalucía tiene lo que se merece. Cada día parecen más encarnar el chiste de los tópicos de "flamenco-toros-el señorito andalú-soy español español español", han mantenido un gobierno desastroso 4 décadas y cuando tienen la oportunidad se quedan en casa. Pues esto es lo que hay señores, es lo que han querido y ahora no vale llevarse las manos a la cabeza.

Lo de Podemos y amigos, ahora llamados "Andalucía Adelante"... pues de traca también. Viendo el mapa de los municipios donde han resultado ser la fuerza más votada... todo se explica:

Municipios donde Andalucia Adelante ha sido la formación más votada. Elaboración propia a partir de datos de la Junta de Andalucía.

Pues eso... marginal. Si, han ganado en Cádiz, en Marinaleda... en total en 28 municipios. Algo no estáis haciendo bieeeennn chavales. Repito lo de las escobas y los lápices.

En fin, si seguimos con la dinámica, las próximas municipales prometen ser entretenidas... y ya veremos si no añadimos unas en Catalunya y las generales...

¡¡¡Que nos agarren confesaos!!!


PD. En la Universidad Autónoma de Madrid los partidarios de abolir la monarquía ganaron por goleada... Por si a alguien le puede parecer interesante.


0 comentarios:

Publicar un comentario