17 oct 2019

Y con el fuego, llegaron las llamas


¡¡¡Y ya está aquí!!! El incendio llegó. Los unos, ¿Pensaban acaso que no pasaría nada? Y los otros, los iban a condenar, ¿no? Todo esto lo sabíamos todos de forma fehaciente.

Esto es lo que pasa cuando se rehúyen los problemas, cuando se mete la cabeza debajo de la tierra o cuando la corrupción se te come y tiras para adelante con una historia que, sabes de sobra, te van a intentar parar a toda costa, poniendo sobre la mesa un montón de mentiras. En estos años se ha jugado con la gente de una forma deplorable, pero claro, la gente también tenemos culpa de ser tan manipulables y títeres de estas clases dominantes de medio pelo a los que sólo les interesa llenarse el bolsillo… Las consecuencias, qué más da, total a ellos les va a ir bien igualmente.

Repasando un poco la historia reciente, recordaré que los gobiernos tanto del P$OE como del PP han sido apoyados sin ningún tipo de problema por los nacionalismos, el vasco y, sobre todo, el catalán, sin ningún tipo de problemas. Por supuesto, siempre a cambio de contrapartidas económicas, traducidas en reducción de aportaciones, mayor recaudación interna o competencias varias. Siempre ha sido así. Los otros, por otro lado, se aseguraban seguir mangoneando a costa de todos nosotros, por turnos, eso sí. 

Hubo un día en que de pasta andábamos mal y que, además, coincidieron dos cosas muy importantes:

  •  la negación, vía recurso constitucional al Estatut recién aprobado democráticamente en El Parlament de Cataluya y, posteriormente ratificado en el Congreso de los Diputados, del carácter nacional de los catalanes -aquí apelo a la inteligencia de la gente y que se entienda que nación es un concepto que va más allá del concepto estado, nación representa un sentimiento de pertenencia, una idiosincrasia, una lengua-, lo que de paso, hace que esto llamado España se convierta en un ESTADO PLURINACIONAL, donde hay identificadas perfectamente varias idiosincrasias, lenguas y formas de hacer y que, de paso, comparten un montón de cosas, de usos y costumbres y de entendimiento de la vida. Deberíamos estar orgullosos y felices de ser un sitio con una diversidad cultural impresionante.
  • Por otro lado, que se estaba destapando a marchas forzadas la corrupción en Convergencia, con un sistema de comisiones y acaparamiento de poder en las instituciones catalanas bastante “curioso”.


Todo ello ha llevado a poner de relieve, por un lado, que hay un sentimiento catalanista independentista, que siempre estuvo ahí, pero digamos que no era precisamente mayoritario y, por otro lado, que los dirigentes políticos de la burguesía catalana necesitaban una salida (pregunten al señor Mas).


Se exaltaron los anhelos franquistas (que nunca desaparecieron), sí, aquellos de “una grande y libre” dando paso así a un escenario frentista que está recordando a los tiempos en que en este país nos matábamos los unos a los otros. Empezaron las mentiras del España nos roba… 

Quiero hacer mención a esto porque, oiga usted, yo no he robado a nadie, a mí me han robado los políticos corruptos, los del PP, los del PSOE, los de CiU y todos aquellos que han usado la voluntad popular para hacer valer para la suya propia. Me han robado la sanidad, me han robado la educación, me han robado la limpieza de las calles, me han robado el trabajo… Lo de los 30 años de represión… en fin, me lo cuenten ustedes, un mantra repetido una y mil veces, que han querido convertir en realidad, pero, lo siento ¡¡¡es falso!!! Siempre se dice aquello de que si Pujol hablase... anda...¡¡¡uno de los héroes de la transición!!! ...Shhhhhhhh, se vayan a enterar de sus negocietes familiares, de los del rey emérito y de lo bien que se lo montaron todos los presentes en aquella mesa. Otra casualidad, Miquel Roca abogado de la "infantita"...

Y así hasta derivar en una gigantesca bola de nieve que ninguno ha sabido cómo gestionar y se nos ha arrastrado a todos a un escenario en el que no sabemos cómo va a acabar todo esto, desde luego pinta mal.

El camino el equivocado… “pues mandamos a la policía y a la guardia civil… venga y que los mossos también den hostias como panes”, después emulando aquella película “todos a la cárcel”. Aquí también hay mentiras producto del victimismo, lo siento, es así. Que las condenas son desmesuradas y que con lo que han cumplido de cárcel preventiva (aquí todo se previene menos las enfermedades y los males del pueblo) ya es más que suficiente, creo que está claro, pero que se han saltado todo tipo de leyes, cuando su trabajo es precisamente el de legislar… creo que también es cierto que algo debía haber, ¿no? Digo… A lo mejor es que estoy loco.

También estoy un poco harto de escuchar eso de “Madrid dicta, Madrid roba, Madrid…” Soy un madrileño (Vallekano para más señas) que vive en Catalunya y me duele escuchar esto. Los madrileños no tenemos la culpa de que en nuestra ciudad estén acumulados los rufianes porque es la puñetera capital del estado (por mí, se podía haber dejado en Toledo). Pero recuerdo que los rufianes vienen de todas partes. 

Al personal se le ha olvidado que la política no puede ser como un Madrid-Barça, que es algo más serio que el circo con el que nos intentan adormecer cada puñetero día del año. Esto no es un concurso de a ver quién tiene la banderita más mona ¡¡¡venga ya!!! ¡¡¡son trapos con significancias sangrientas joder!!!

Lo único de todo esto que me queda claro es que, ante situaciones excepcionales medidas excepcionales, y de estas sólo hay una que aún no se ha tomado… LA PALABRA. 

Hablando mal y pronto… ¡¡¡ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE TODA ESTA MIERDA QUE NO CONDUCE A NINGÚN SITIO BUENO!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario